El Ayuntamiento de Eivissa prevé poner en funcionamiento antes de que finalice el mes de mayo el sistema de control que regulará el acceso a la Marina. El concejal de Policía Local, Leopold Llombart, aseguró ayer que el Consistorio está pendiente únicamente de instalar la cámara de vídeo y parte de software con el que funciona el mecanismo instalado ya el año pasado que restringirá el acceso al barrio a determinadas horas. Se trata del conocido como sistema de 'teletac', que funcionará al activarse por radiofrecuencia el pivote central móvil que se colocó en la calle Riambau cuando detecte una estación emisora, es decir, una de las tarjetas de acceso, que sólo tendrán los vehículos autorizados. El sistema estará conectado con una central, ubicada en la comisaría de la Policía Local.
Llombart aclaró que la entrada de vehículos a las calles de la Marina estará limitada de las ocho o las nueve de la noche (todavía no se ha concretado) hasta las seis de la mañana. Durante esa franja horaria únicamente podrán entrar en el barrio residentes y trabajadores de la zona, además de policía, ambulancias y, en casos justificados, los taxistas.
El Ayuntamiento tenía la intención de poner en marcha esta medida el año pasado pero retrasos en el envío del material necesario, procedente de Estados Unidos, impidieron su puesta en funcionamiento la temporada pasada. Con esta actuación la intención de la administración municipal es acabar con el caos circulatorio que se produce sobre todo en los meses de verano. Por otro lado, con el mismo objetivo, en 2003 el Ayuntamiento cambió el sentido de la calle Riambau.