Las actividades medioambientales dedicadas a los estudiantes de enseñanza primaria de las Pitiüses han abierto su inscripción en el horario de 8,00 horas en el Centre d'Informació Jove d'Eivissa, ubicado en la calle Josep Zonrosa Bernabeu número 8, bajos.
El programa de actividades está gestionado por el GEN de Eivissa que se desarrollará en el Campamento de Cala Jondal a lo largo de los meses de Mayo y Junio con una duración de dos días y un máximo de 35 plazas por turno.
Organizado por Turisme Jove, dependiente de la Conselleria de Presidència i Esports del Govern de les Illes Baleares, en colaboración del Consell de Eivissa y Formentera, el programa consta de actividades educativas y lúdicas para que los estudiantes conozcan en profundidad todo aquello relacionado con el medio ambiente.
Se trata del quinto verano que cuenta con estos campamentos en los que los alumnos indagarán sobre los residuos orgánicos e inorgánicos que se acumulan en la playa así como también aprenderán la riqueza natural que éstas poseen. Los efectos del petróleo, el significado de la erosión y los aportes de la energía solar a la naturaleza serán, entre otros temas, el centro de las enseñanzas que los monitores del campamento tienen reservadas para los jóvenes. También habrá excursiones y juegos.L.A.