Las obras que se están llevando a cabo en el casco urbano de Sant Joan no estarán listas para el inicio de la temporada turística. A pesar de que se está dentro de los plazos legales previstos, el Consistorio tenía la voluntad de que los trabajos, que comenzaron a finales del año pasado, se terminaran antes del verano pero finalmente el volumen de actividad de las empresas que desarrollan estos proyectos, incluidos dentro del Plan Insular de Obras y Servicios de 2003, obligará a que continúen durante la temporada turística. Prácticamente listos antes de estas fechas el soterramiento de las líneas eléctricas y los trabajos para mejorar la red de agua potable y alcantarillado, las obras que podían causar más molestias, se continuará en verano con el adoquinado de la calle del Ayuntamiento y la plaza de España, según explicó el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí.
Otros proyectos pendientes de finalizar son la dotación de servicios de la calle Cosí, en Portinatx, y la ampliación, remodelación y ajardinamiento de un aparcamiento en la Cala de Sant Vicent, que probablemente está listo a principios de mayo. El primer edil informó del transcurso de estos trabajos a la consellera insular de Cooperación Municipal, Carmen Domínguez, en una reunión que se enmarca dentro de la ronda de contactos que ha iniciado con los consistorios la nueva consellera. Domínguez aseguró en este encuentro que se está cumpliendo con los plazos previstos para los proyectos municipales del Plan Insular de Obras y Servicios.
Antoni Marí aprovechó para enumerar algunas de las actuaciones que tiene la intención de presentar a la próxima convocatoria de PIOS como la creación de un centro social en Sant Llorenç, la dotación de servicios de una calle en Portinatx y la realización de instalaciones deportivas. Asimismo, se habló de la posibilidad de firmar un convenio de socorrismo entre Consell y Ayuntamiento.