R.L./C. A.
El servicio ordinario de urgencias de Es Viver permanecerá abierto
toda la noche este verano. De este modo, se quiere evitar la
saturación que sufre el servicio de urgencias del hospital Can
Misses cada verano.
Además de aliviar la situación del servicio de urgencias del hospital, el mantenimiento del personal de urgencias en Es Viver resolverá un conflicto que se planteó el año pasado, ya que los médicos y enfermeros del servicio querían seguir atendiendo los casos en el centro de salud y no tener que desplazarse a partir de las diez de la noche hasta el hospital donde se centralizan las urgencias.
El gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, anunció ayer a la Radio Ibiza que se está elaborando un nuevo plan organizativo, que se aplica en otros hospitales de Balears que consiste en atender a la persona que llega a Urgencias en 20 minutos y, a partir de ahí, filtrar a los pacientes según la gravedad que presenten en cada caso.
De cara al inicio del verano, el hospital no se plantea el cierre de quirófanos ni de plantas, sobre todo teniendo en cuenta que con la ola de calor del pasado verano hubo una ocupación bastante elevada.
El centro hospitalario ha tenido este año una ocupación elevada, sobre todo el mes de febrero donde se llegaron a tener problemas por el aumento de ingresos que registró el centro. La ocupación no bajó del 80 por ciento durante febrero y, aunque no fue necesario trasladar pacientes a la Policlínica por falta de camas en Can Misses, el hospital registró mucha actividad por el número de pacientes.