El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Balears manifestó ayer su descontento por la exclusión de este colectivo de la Comisión Insular de Urbanismo (CIU), un organismo dependiente del Consell d'Eivissa i Formentera. «Estamos un poco molestos con el Consell porque nos ha dejado fuera de la CIU», dijo ayer el decano del Colegio, Salvador Fonolla.
Los ingenieros expresaron al presidente del Consell, Pere Palau, su disconformidad con esta decisión «porque la profesión que más entiende de infraestructuras, urbanas e interurbanas, es la de ingenieros industriales y no entendemos cómo la comisión insular de urbanismo puede prescindir de nosotros», añadió Salvador Fonolla. Este colectivo está presente en las CIU de Mallorca, Menorca y, hasta ahora en el de Eivissa. «No damos crédito a lo que ha pasado», comentó. El colectivo celebró ayer una junta de gobierno donde se trató, entre otros temas, este asunto.
En opinión de los ingenieros, su exclusión de la CIU se atribuye a que «el Consell no está bien asesorado» con lo que aprovecharon la presencia de Pere Palau en la inauguración ayer de la biblioteca para manifestarle su queja, ya que consideran que «Eivissa pierde si no están los ingenieros industriales en la CIU, porque son los técnicos adecuados, desde el punto de vista urbanístico, y, sobre todo, en las infraestructuras. No se pueden dejar las infraestructuras en manos de los intereses generales. Ha cambiado el reglamento y otros técnicos que no tienen que ver con urbanismo e infraestructuras sí están. Es algo que no damos crédito».