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La carretera de Sant Antoni tendrá siete cruces soterrados y un túnel

La última propuesta del Govern contempla el desdoblamiento de la vía hasta ses Païsses con un coste del proyecto de 67 millones

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El proyecto de ampliación de la carretera de Sant Antoni propuesto ahora por los técnicos de la Conselleria balear d'Obres Públiques, atendiendo a las prescripciones del Consell, contempla su desdoblamiento (cuatro carriles) hasta ses Païsses, donde el tráfico se desviará hacia otras zonas de la isla a través de una rotonda, la construcción de siete enlaces (cruces soterrados) y un túnel, a la altura de Sant Rafel, de 1,3 kilómetros de longitud. Estos son los rasgos más significativos del proyecto presentado ayer por los técnicos del Govern al Consell Insular y a los representantes del PSOE, encabezados por su secretario general, Xico Tarrés. El presidente Pere Palau mostrará hoy los planos del trazado a los representantes de la Plataforma antiautopista y a las asociaciones de vecinos de Sant Rafel y ses Païsses.

La inversión prevista para el desarrollo de este proyecto asciende a 67 millones de euros (11.150 millones de pesetas), a la espera de la introducción de algunos cambios y alternativas propuestas por el Consell. Esta obra se ejecutará, una vez superado todo el proceso administrativo previo, en un plazo de dos años aproximadamente, según las previsiones de los técnicos.

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