La consellera de Presidència del Govern, Rosa Puig, se reunió en Formentera con el alcalde de la isla, Juanma Costa y el conseller insular de Asuntos Sociales, Vicent Serra, para estudiar, entre otras cosas, la ubicación definitiva del centro de día, así como la posibilidad de poner en marcha un centro para discapacitados y enfermos mentales en una propiedad municipal situada en el Pilar de la Mola. Sobre este aspecto, el alcalde Costa puntualizó que, tras los últimos estudios e informes de los técnicos de Medi Ambient que se desplazaron días atrás a Formentera, «sí será posible construir el centro de día en el mismo solar que albergará el hospital de la isla, y por ello se enviará un escrito al Govern para que ceda la parte del solar precisa al Consorcio Sociosanitario a fin de que se encargue de la construcción de esta infraestructura». Está previsto que la redacción y adjudicación de este proyecto esté lista a finales de 2004. El plazo de ejecución será de doce meses, lo que implica que el centro podría estar listo para finales de 2005.
En el caso del centro a construir en la Mola se prevé utilizar la finca de Ca ses Ferreres, en la Mola, para habilitarla como centro para personas con discapacidades físicas y mentales, para ello Costa prevé llevar a pleno la cesión de la finca al Govern con la intención de que construya la instalación. En el transcurso de la reunión también se trató de la construcción de las residencias de Eivissa, una en Santa Eulària y otra en Sant Antoni, para la que ya se están buscando solares en el municipio. Además, se habló de la posibilidad de instalar en Formentera una Oficina de Ayuda para las Víctimas de Delitos que se instalaría en un local cedido por el Consistorio.
Por otra parte, el alcalde firmó un convenio con el Govern mediante el cual se destinan a Formentera dos policías turísticos para la temporada de verano. Costa no pudo precisar cuándo llegarán a Formentera estos agentes.