El comedor de Cáritas, un servicio subvencionado por el Ayuntamiento de Eivissa, para transeúntes y residentes sin techo con dificultades sociales aumentó las demandas durante el año pasado. Durante el año pasado se ofrecieron 6.147 comidas, lo que supone una media de beneficiarios de 17 al día. La capacidad del comedor es de 20 plazas. El número total de personas atendidas a través de este servicio fue de 369. En relación al año 2002, se incrementó el número total de comidas ofertadas en 1.163, lo que supone un aumento del 23 por ciento.
El comedor de Cáritas está subvencionado por la Concejalía de Promoción Social y Educativa de Eivissa, que ofrece prestaciones de prevención e inserción social en el municipio de Eivissa. Dentro de este programa figura la prevención y abordaje de situaciones de conflicto juvenil dirigido a jóvenes de edades entre 12 y 18 años con problemas de adaptación y fracaso escolar, que tienen comportamientos agresivos y generadores de conflicto. El proyecto, en el que colabora la Dirección General de la Conselleria de Bienestar Social del Govern, ha intervenido en 19 casos, cinco más que el año pasado.
La comunidad educativa forma parte de otro de los programas sobre atención a escolares con dificultades sociales en el instituto Santa María. Este proyecto ha atendido a 25 alumnos: en doce se conseguieron los objetivos marcados por el programa y en otros trece casos aún se está trabajando. Los servicios sociales detectaron un aumento de los casos en el curso escolar 2002-2003 debido a que primero y segundo de ESO ya se encuentran en el instituto. Absentismo, bajo rendimiento escolar y comportamiento conflictivo predominan en todos ellos. Dos de ellos consumían drogas y otros 17 presentaban hábitos de vida peligrosa.