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Miles de clientes de Vodafone, sin servicio durante horas por una «incidencia técnica»

La compañía investiga las causas de la avería que dejó sin móvil a usuarios de Eivissa, Formentera y Palma

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Miles de clientes de la compañía de telefonía móvil Vodafone se quedaron ayer sin servicio en Eivissa y Formentera desde primera hora de la mañana hasta las 14'00 horas a causa de lo que la empresa calificó como «incidencia técnica en la red», a falta de una investigación que ya se ha iniciado para averiguar las causas reales y concretas de la avería.

Los problemas de cobertura no solo afectaron a las Pitiüses sino también a Palma por lo que el número de clientes afectados fue muy importante.

Una vez detectada la avería Vodafone puso en marcha a su personal para arreglarla. La primera medida que tomó fue redirigir el tráfico de llamadas a otras antenas para seguir ofreciendo el servicio a sus clientes. Gracias a esta medida algunos usuarios de Eivissa pudieron establecer llamadas sobre las 12'00 horas aunque hasta dos horas más tarde no estuvo reestablecido completamente.

Durante el tiempo de la avería, los teléfonos Vodafone no podían realizar llamadas y si se intentaba conectar con uno de ellos o no daba señal o daba comunicando.

Por el momento al empresa ha evitado hablar de indemnizaciones y considera que su actuación fue rápida y correcta velando por la calidad del servicio y su restablecimiento inmediato.

El director de relaciones institucionales de Vodafone España, Santiago Moreno, manifestó, en declaraciones a la cadena COPE, que la incidencia se detectó «en la red secundaria y en pueblos de Mallorca» y aseguró que los técnicos analizan el problema «para que no vuelva a ocurrir en el futuro».

La empresa no encontró, en principio, relación entre la incidencia técnica y el mal estado del tiempo durante el día de ayer, en el que se registraron vientos fuertes y lluvias.

Sobre el número de afectados Vodafone no pudo concretar la cantidad exacta aunque reconoció que fueron miles. El hecho de que sean clientes de telefonía móvil hace más difícil concretar el número ya que algunos de los clientes que han contratado la línea en Eivissa no estaban ayer en la isla y, del mismo modo, personas de fuera de las Pitiüses que ayer estaban en las islas por ocio o trabajo se vieron afectados por el fallo de la cobertura.

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