Vallespir cree difícil avanzar cual es la ocupación actual de los hoteles de Sant Antoni. «Sin ser pesimista ni alarmista, sino muy realista, el que tiene abierto tiene un 10 o un 15 por ciento de ocupación sobre la planta abierta». No se han hecho sondeos todavía «pero no hay más que salir a la calle para comprobar que el mes de mayo ha empezado muy flojo». A pesar del pesimismo el hotelero quiso remarcar que el sector «está por la labor de levantar cabeza».
El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera, Pedro Matutes, corroboró la impresión de que la temporada ha empezado «un poco más floja que el año pasado», aunque dijo que «todavía es pronto para hablar de cifras porque aun no se ha elaborado la primera encuesta de ocupación del año». Mucha gente ha trasmitido a Matutes su preocupación «aunque otros confían en que la situación se anime en poco tiempo», matizó. Lo que está claro es que en el sector «no hay euforia» aunque todavía es difícil saber si la temporada va a ser mejor o peor que la de 2003.
Los hoteleros de Sant Antoni creen que el sector no se está quejando mucho públicamente «porque no quieren ser alarmistas y dar una imagen de debilidad que no beneficia a nadie». Vallespir quiso remarcar, además, que el sector de Sant Antoni «está realizando un importante esfuerzo para modernizar la planta hotelera» y espera «que la imagen se vaya cambiando poco a poco».