Construcciones Brues es la única empresa que se ha presentado al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Eivissa para seleccionar a un socio que junto a la empresa pública Iniciatives Municipals de Vila SA (IMVISA) constituya la empresa de economía mixta que se encargará de gestionar la remodelación urbana del centro de la ciudad, en concreto de la zona de sa Graduada.
Según explicaron fuentes del Consistorio, en los próximos días se reunirá la comisión de contratación de la administración municipal para decidir si la propuesta presentada por esta entidad cumple con todos los requisitos exigidos.
Según el pliego de condiciones elaborado por la corporación, una de las condiciones que tiene que debe reunir la empresa que se asocie con el Ayuntamiento es la de aportar como mínimo un 49 por ciento (aproximadamente 2,3 millones de euros) del capital social con el que se constituirá esta empresa mixta que asciende a unos 4,7 millones de euros.
De total que destine el socio de IMVISA, el 50 por ciento tendrá que ser aportación monetaria y el resto aportación en obras.
Por su parte, la empresa municipal está previsto que destine el 51 por ciento del capital social con la aportación de un solar próximo a Juan XXIII valorado en 2,4 millones de euros, según detallaron fuentes del Ayuntamiento de Eivissa. En este terreno cedido por la administración municipal se ha proyectado construir un edificio para realojar a los residentes en las viviendas protegidas de Santa Margalida.
El socio de esta empresa mixta será el encargado de redactar todos los proyectos contemplados en la remodelación de la zona de sa Graduada. Como se especifica en las bases del concurso público, la entidad mixta tendrá, entre otras cosa, que elaborar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la zona centro de Eivissa.