El incremento de la temperatura y el viento está causando problemas a los alérgicos de Eivissa y en estos últimos días están aumentando las consultas médicas por este problema. El otorrino Luis Conill, del hospital Can Misses, que atiende a los pacientes alérgicos confirmó esta demanda de consultas relacionado directamente con el clima: «Después de tanta lluvia hay mucha vegetación, gramíneas y árboles. Ahora se está empezando a secar y hace viento. Todo esto lo hemos notado en las consultas, ya que vienen alérgicos con problemas polínicos».
Ante esta situación, a los alérgicos se les recomienda que no hagan paseos en el campo si hace mucho viento «y si van en coche que vayan con las ventanillas cerradas», advierte el especialista. El doctor Conill avisa de que si los alérgicos tienen síntomas «han de acudir a su médico porque ahora puede ser que empiecen a ponerse peor». Los paseos por el campo no son muy beneficiosos para los afectados por el polen, aunque en algunos puntos de la ciudad donde predominan los arbustos y los vegetales, como es el Parque de la Paz, presenta estos últimos días un aspecto diferente con partículas vegetales en suspensión.
Pero no son sólo las alergias primaverales las que ocasionan picores en la nariz, estornudos y una congestión similar a un resfriado pero sin dolores musculares sino que se siguen atendiendo las 'perennes', las alergias de todo el año que son, sobre todo, las de los ácaros. «Hay mucho nivel de ácaros por la humedad. Hay muchos enfermos polialergícos y es dificil a veces de discernir si es por una cosa u otra, pero lo que hemos notado un incremento de las alergias primaverales», insiste el especialista ante este aumento de las alergias en primavera.