El concejal de Dependencias Municipales de Sant Antoni, Vicente Costa, explicó ayer que las obras de la que será sede provisional del Ayuntamiento de Sant Antoni hasta el final de esta legislatura, como mínimo, podrían terminar por completo a finales de verano. «La obra mayor está realizada y ahora falta colocar las ventanas, arreglar el suelo y realizar todo el escayolado», explicó Costa a pie de obra y añadió que los muebles ya están comprados.
El traslado de enseres y personal desde el viejo ayuntamiento del paseig de ses Fonts (que se va a demoler para construir otro) a este edificio situado en el puerto, junto a la parada de autobuses, se realizará de manera paulatina y el traslado general será después de la temporada. «No está previsto cerrar el ayuntamiento actual para poder hacer el traslado», insistió el concejal.
Aunque la previsión es que el ayuntamiento provisional esté en activo hasta el final de la legislatura, es un plazo aproximado. «Este período depende del tiempo que tarde el Consell en elaborar el proyecto y poner en marcha las obras precisas para construir el definitivo, que estará en el mismo lugar que el actual pero con mucha mayor superficie, ya que se aumentará su altura», explicó el responsable de Dependencias Municipales. El actual ayuntamiento del paseig de ses Fonts tiene unos 1.500 metros cuadrados, mientras que el que está proyectado tendrá unos 3.500 a 4.000 metros.