La construcción del tercer centro de salud previsto en la Avenida 8 de Agosto de Eivissa se autorizó tras la reunión de la comisión de ordenación sanitaria de la Conselleria de Salut el 31 de octubre de 2000. En aquella reunión se analizó la propuesta de reestrcturación de las zonas básicas de salud de la ciudad de Eivissa y su subdivisión en tres partes. De esta manera, el mapa sanitario de Eivissa quedó en tres partes, cada una de ellas con un centro de salud. El director de Planificación de la Conselleria de Salut del Govern, Josep Corcoll, manifestó que «se ha optado por crear dos zonas básicas nuevas en Sant Josep y Sant Jordi», ya que una vez que se haya delimitado una zona básica sanitaria se ha de poner un centro sobre esa zona. La unidad básica de Sant Josep dependía de Sant Antoni y la de Sant Jordi que dependía de Es Viver. «Tendremos dos nuevos centros de salud con todos los recursos», dijo Corcoll, quien señaló que se trata de «una modificación del mapa».
Estos no serán los únicos cambios previstos en el área de atención primaria sanitaria, sino que la Conselleria incluye, dentro del plan de infraestructuras sanitarias de Eivissa y Formentera, la remodelación y la adaptación de los centros de la zona norte de Eivissa para dar más servicios. El anuncio de la construcción de las dos nuevas infraestructuras sanitarias es el inicio de una serie de trámites: recogida de información y reunión con los alcaldes para la comisión de reordenación territorial.
La construcción y remodelación de los centros sanitarios responden a la necesidad existente ya que en los últimos años se ha registrado una demanda muy elevada de los servicios sanitarios. El incremento de tarjetas sanitarias ha sido de un 4'73 por ciento el año pasado frente a 2002 donde Es Viver es el centro con más pacientes, 33.976, y en pediatría ha crecido un 11'59 por ciento. La actividad en los servicios de urgencias de atención primaria de las Pitiüses aumentó un 15'05 por ciento.