El Grup d'Estudis de la Natura (GEN) remitió esta semana una carta al alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, en la que anima a la administración municipal a que «agilice todo los posible los trámites de adjudicación de los trabajos de redacción del proyecto del parque de ses Feixes».
El grupo ecologista manifestó al primer edil que comparte plenamente con el Consistorio «su intención de declarar no edificable la totalidad del perímetro declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el anterior equipo de gobierno del Consell Insular, es decir, el área abarcada por las carreteras actuales que lo envuelven y en la zona sur, el Camí d'en Murtera».
Según el GEN, estos límites representan un espacio adecuado para la creación del gran parque que el Plan Especial de Protección redactado por la máxima institución pitiusa también contempla. «Éste parque -asegura en la carta- será, sin duda, una de las realizaciones más vistosas y públicamente apoyadas dentro de las actuaciones que puede realizar un ayuntamiento en una ciudad tan masificada como Eivissa».