La serie 'Diez en Ibiza' se desplazó ayer a Formentera para el
rodaje de uno de los capítulos, concretamente el número doce, que
se desarrolla en su mayor parte en la Pitiusa menor.
El rodaje se llevó a cabo a primera hora de la mañana en la Savina,
posteriormente en la plaza de la iglesia de Sant Francesc Xavier,
con la previsión de seguir en es Cap de Barbaria y en una terraza
de un establecimiento turístico de la playa de Migjorn, el Real
Playa, concretamente.
La jornada se complicó por las condiciones meteorológicas, que, sin
embargo, no obligaron a trastocar en exceso los planes del equipo
de rodaje.
«Era una isla que no habíamos tocado y al final hemos metido en la trama un capítulo aquí», decía Raúl de la Morena, uno de los directores de la serie que apuntaba que se trataba del capítulo doce de la serie en el que uno de los matrimonios protagonistas, el formado por los actores Ramón Langa y Cristina Higueras «pasan por una crisis matrimonial por lo que deciden pasar un día separados y coincide en que ambos deciden escaparse a Formentera», explicó de la Morena.
En la isla, Carmen (Cristina Higueras) conoce a «un hombre muy interesante, que es músico», mientras que su marido, Ramón (Ramón Langa) traba amistad con «una pintora que es un poco bohemia y ha llegado a Formentera porque está deprimida con su trabajo». Según de la Morena, la trama se entrecruza en la isla sin que unos y otros lleguen a verse en al Pitiusa menor y cuando posteriormente se vuelven a encontrar en Eivissa y deciden volver juntos.
«La serie empezó regular debido a la cuestión publicitaria de la campaña electoral por lo que ha obtenido un share aceptable, pero no el esperado», indicó el director de la serie, que remarcó que TVE ha dejado de emitir todas las series en marcha debido a la Eurocopa. G. Romaní