El ala-pivot de los Grizzlies de Memphis, Pau Gasol, ha disfrutado de una semana de descanso en Eivissa antes comenzar con la concentración deportiva junto a la selección nacional que le llevará a competir en los próximos juegos Atenas 2004.
La playa de sa Punta de Eivissa fue el espacio elegido para compartir unas raciones de sardinas junto a sus amigos.
El deportista, que acaba de cumplir su tercera temporada en la NBA, es un habitual de la isla, que suele visitar a modo de escala entre uno y otro torneo competitivo. De esta forma ocurrió el año pasado cuando Gasol vino a Eivissa en el mes de mayo pero en vez de con amigos lo hizo acompañado de sus padres y de una joven y guapa morena, junto a los que navegó por aguas pitiusas y disfrutó de una comida en uno de los restaurantes de ses Illetes.
El próximo lunes, Gasol defenderá la camiseta catalana frente a Lituania en el Palau Blaugrana, en un encuentro que no contará con el otro jugador catalán de la NBA, el base Raúl López, quien a diferencia de Gasol ha renunciado tanto a este partido como a participar con España de los Juegos Olímpicos de Atenas.
A sus 24 años, Gasol, de 2,15 centímetros de altura, continúa eligiendo las Pitiüses para disfrutar de su tiempo libre junto a amigos y familia. L.A.