M odistos de la vieja y de la nueva escuela se reunieron ayer en la planta baja del Consell para conmemorar los treinta años de las grandes creaciones que innovaron y siguen innovando los diseñadores, y al mismo tiempo recordar la importancia que adquirió la moda ibicenca tanto a nivel nacional como internacional . Los inicios fueron duros y un poco inciertos, pero en la actualidad la moda Adlib ha llegado a convertirse en una de las armas de promoción de la isla.
La inauguración de la exposición «30 Anys. 25 anys de promoció turística» sufrió un retraso, ya que antes, Pere Palau, presidente del Consell, hizo entrega de las medallas conmemorativas a Vicente Ribas, Pepe Colomar y al fotógrafo Josep Buil Mayral para distinguirles por «el trabajo y el esfuerzo realizado y que ha repercutido en el progreso de Eivissa».
Fueron muchas las caras conocidas que se dejaron ver por allí, como Camila, de la familia de los Habsburgo, pero los grandes protagonistas fueron los diseñadores y gente del mundo de la moda como, Marta Raffo, Luis Ferrer, Ana Llovet, Francisca Ferré y María Nil Neubauer, entre muchos otros.