El Ayuntamiento de Eivissa valora que el Govern balear haya aceptado finalmente unir el primer cinturón de ronda con el segundo a la altura de la rotonda de Pachá, que es el tramo donde las dos vías se encuentran más próximas. Para ello, habrá que prolongar la calle que pasa por delante de la gasolinera hasta unirla con la segunda ronda. La intersección será a nivel.
Esta es una de las alegaciones presentadas por el Consistorio al proyecto de desdoblamiento del segundo cinturón, que ha aceptado el Ejecutivo autonómico. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Eivissa, que ya cuenta con la aprobación inicial, prevé precisamente la unión de estas dos vías en este punto para mejorar la salida del tráfico hacia fuera de la ciudad.
El concejal de Urbanismo, Vicent Torres, destaca esta medida puesto que evitará que «los vehículos pesados y el tráfico en general procedente del puerto pueda salir fuera de la ciudad en sólo 300 metros», evitando así el paso por el primer cinturón de ronda o la rotonda de Santa Eulària. «Esta medida es muy importante», indicó.
Precisamente, el Pacte, en contra de la alternativa que maneja la Autoritat Portuària, plantea trasladar al muelle comercial la carga y descarga de los barcos con el objeto de que el tráfico apenas tenga que pasar por el interior del puerto y la ciudad para salir fuera.