Tras casi un mes de funcionamiento de la zonas azules en Santa Eulària, el Ayuntamiento por fin ha decidido introducir modificaciones en el planteamiento inicial y contemplar dentro del área de estacionamiento regulado una zona verde en la que podrán estacionar los vehículos de los residentes en la zona.
La voluntad del equipo de gobierno de la administración municipal es modificar la ordenanza municipal correspondiente para que el 50 por ciento de los estacionamientos de zona azul de las calles Sant Joan, del Mar, Molins de Rei, Rodríguez de Varcárcel, Isidoro Macabich, Sant Llorenç y Pintores Puget, se destinen al estacionamiento de vehículos para los vecinos residentes y comerciantes de la zona. En total la zona verde abarcará aproximadamente 200 plazas de estacionamiento regulado, según aseguró el primer teniente de alcalde, Vicent Riera.
El Ayuntamiento, previa solicitud de los residentes, expedirá unos adhesivos identificativos para sus vehículos cuyo coste será el equivalente a 0,20 céntimos diarios. La intención de establecer este precio, señaló Riera, es favorecer la rotación del estacionamiento entre vecinos y comerciantes.
El primer teniente de alcalde señaló que ya se han reunido con una representación de los vecinos afectados para comunicarles esta decisión.
Las bases de este reajuste del servicio, sus condiciones, así como la modificación de las ordenanzas municipales correspondientes se llevará a pleno próximamente. Riera adelantó que será muy posiblemente el viernes que viene cuando se apruebe este cambio.
A pesar de la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Santa Eulària de contemplar estacionamientos específicos para vecinos y comerciantes de la zona azul, se mantiene la convocatoria de manifestación prevista para hoy a las 20,30 horas para protestar por la implantación de esta medida, según explicó una de las afectadas. Durante las pasadas semanas, desde que se pusieron en marcha los aparcamientos regulados, hace aproximadamente un mes, más de un centenar de vecinos de Santa Eulària han salido a la calle cada sábado para pedir que se eliminen las zonas azules.