El grupo municipal COP manifestó ayer que la psicóloga Ester Claver, una de las afectadas por la suspensión de sueldo y empleo, sigue haciendo uso de la oficina del departamento de Servicios Sociales así como de la posesión de las llaves de dicho lugar, con lo que está incumpliendo la orden dictada el pasado martes. Asimismo, el grupo municipal también criticó la postura del alcalde, Juanma Costa, ya que «da una imagen de alineamiento a favor de la señora Claver».
El Ayuntamiento de Formentera ha abierto un expediente disciplinario y ha dictado la suspensión cautelar de sueldo y empleo de las tres trabajadoras sociales del departamento de Servicios Sociales.
De esta manera, el propio alcalde Juanma Costa será el instructor de la investigación abierta para buscar responsabilidades y solucionar la problemática interna del departamento de Servicios Sociales.
Ester Claver, psicóloga de servicios sociales, fue acusada la semana pasada por la trabajadora social Laura Martí y la trabajadora familiar Marisol Chaveli de no guardar el secreto profesional así como de realizar intrusismo al hacer labores de trabajadora social y autorizar al personal administrativo para realizar tareas que según el protocolo sólo pueden hacer los profesionales que intervienen en cada caso.