Síguenos F Y T I T R

Skate, un deporte 'silencioso'

Medio centenar de chavales se reunieron para evitar que trasladen la pista a otro lugar de Eivissa

La concentración pacífica empezó a las 8 de la tarde. Fotos:SONIA GAITÁN

Iñaki es un joven de 14 años que hace tan sólo 8 meses que tiene el mono- patín como compañero y está aprendiendo nuevos trucos. Se ha caído en muchas ocasiones, pero no ha sufrido ningún trompazo de gravedad. No entiende muy bien la queja de los vecinos y el traslado del parque le parece mal porque «aquí lo tenemos todo mucho más cerca, incluso la tienda de monopatines por si se nos rompe el skate poder ir a arreglarlo». «El ruido no tiene que ser el problema porque también pasan muchos coches derrapando y motos haciéndose los gallitos, y de eso no se quejan», comenta Iñaki.

En su momento, algunos vecinos de Sa Colomina se quejaron por los ruido molestos que ocasionaba la práctica del skate, lo que conllevó la posibilidad que la pista se trasladara a Can Misses o a Figueretes. Esta iniciativa, al final, no se llevará a cabo y el problema se solucionó en el pleno municipal donde se decidió no reubicar la pista de skate.

Eivissa no tiene muchos aficionados al monopatín, pero los que sí lo son están dispuestos de un modo pacífico, a demostrar que Sa Colomina es el mejor lugar donde «skatear». Después de cinco concentraciones para conseguir que se pusiera la pista de skate de Sa Colomina, los aficionados de este deporte, chavales de entre 12 y 18 años, se han vuelto a reunir para buscar alternativas tales como silenciar el ruido que ocasionan las placas incorporando otro tipo de material, como puede ser el cemento o la madera; la incorporación de una placa en la que se prohiban las pelotas, botellón, animales, y se recomiende el uso de protección, y un horario que limitase la práctica del skate desde las 8 o 10 de la mañana hasta las 12 de la noche. Juan Ferré, presidente de la asociación de skate, comenta que el horario es «bastante bueno, tanto para la gente que lo practica como para los vecinos».

Para evitar el ruido, principal causa que motivó el posible desplazamiento, se va a intentar incorporar unas placas de plástico o de goma debajo de las entradas que amortiguase un poco el sonido. La cuestión es encontrar una solución.

C.V.

Lo más visto