La consellera insular d'Economia, Hisenda, Vies i Obres, Stella Matutes, defiende su derecho a mantener en secreto sus intereses empresariales y su patrimonio al amparo de lo que, según ella, establece la ley: «No tengo por qué estar aireando lo que tengo o no tengo. Para eso la ley ampara que el registro sea privado. Es la defensa de la intimidad de cada persona».
Así respondió ayer Matutes a la exigencia del Pacte de que todos los miembros de la Corporación hagan público sus intereses y bienes patrimoniales para aclarar si algún conseller se beneficia directamente o no de la aprobación del Plan Territorial Insular. En el registro de intereses declarado por Matutes en julio de 2003, que es público, no aparece, según el Pacte, ninguna de las empresas en las que supuestamente participa la consellera.
Existe, en cambio, otro registro, de ámbito privado, en el cual, según Matutes, aparece «todo lo que cada año declaro a Hacienda». «No tengo que hacer una declaración al milímetro en el registró público si hay otro que es privado. Precisamente, éste existe para salvaguardar el derecho a la intimidad. Estoy muy tranquila y no hay ningún problema», subraya la consellera.