Vecinos del edificio Pins de Platja d'en Bossa denuncian la falta de agua que están sufriendo desde hace cuatro días en sus viviendas. «El agua sale con muy poca presión, mucho menos agua caliente», comentó María, una de las afectadas, que también señaló que en horas punta no sale ni «una gota de agua por ningún grifo».
Ricardo Rodríguez, responsable de la empresa abastecedora de agua, Aqualia, en la zona afectada de Sant Josep aseguró a este periódico que la problemática viene a raíz de una mala instalación de los conductos de agua de la urbanización. «Agua hay, aunque con un poco menos de presión que la habitual».
En cuanto a las explicaciones pedidas por los afectados a la empresa abastecedora de agua, Aqualia «no nos aclaran nada y tampoco lo reparan para solucionarlo». En este sentido, Aqualia aseguró a este periódico que el problema tiene su origen en la «mala instalación de esta urbanización que no cuenta con un grupo de presión adecuado como para que el agua llegue a un cuarto piso, aunque la entrada del contador tiene una presión adecuada, comentó el responsable de la empresa en el municipio de Sant Josep, Ricardo Rodríguez.
«Cae un chorro y ya está y en horas punta ni sale», aseguró María, que confirmó que en su misma situación están unos sesenta vecinos más de la misma urbanización. Además, desde el Ayuntamiento de Sant Josep, a quien se le ha pedido que aumente la presión del agua, se ha asegurado que si aumentan la presión se pierde calidad en el agua, «algo que no podemos llegar a comprender», señalan los vecinos.
Además, los vecinos afectados comentaron que este problema lo sufren cada inicio de temporada pero «no podemos llegar a entender porque sucede esto en plena temporada, cuando todos los hoteles ya están en marcha», temporada que sufren más la problemática, apuntaba una afectada por la falta de agua.
Por otra parte, la empresa responsable comunicó que su tarea «no es vender presión sino simplemente abastecer agua y por ahora caudal sí que hay y llega a la entrada del contador» e insistió en las infraestructuras de esta urbanización.
Por otra parte, Ricardo Rodríguez aunció que a pesar de que ya han visitado las infraestructuras afectadas por la falta de agua, el próximo lunes intentarán solucionar el problema cambiando la bomba. Esta nueva bomba aportará un nuevo servicio a los hogares para intentar que el agua llegue a todas las casas con una presión adecuada.