El Ayuntamiento de Sant Josep reconoció ayer que se retrasó en la entrega de documentación a la Conselleria d'Educació del Govern para realizar el proyecto del tercer colegio de Sant Jordi para atender la demanda creciente ante la explosión demográfica.
La concejala de Educación de Sant Josep, Encarna Castro, explicó ayer que hace 20 días se remitió a la Conselleria d'Educació la documentación necesaria: «Se retrasó un poco porque se pidió con tiempo al topógrafo, pero era un poco complicado de hacer y tenía mucho trabajo. El mismo día que lo recibimos en el Consistorio se envió a la Conselleria d'Educació».
El nuevo colegio de Sant Jordi estará ubicado sobre unos terrenos que se encuentran en Can Raspalls, a 50 metros del instituto.
Castro descarta que con la construcción de este centro se elimine el colegio que se encuentra junto a la carretera del aeropuerto, «pero no va a ser así por el aumento de población escolar». De este modo, Sant Jordi contará con cuatro centros educativos en el municipio: Can Guerxo, Virgen de las Nieves, Sant Jordi y el nuevo que se construirá junto a la carretera.
La administración llegó a barajar incluso la posibilidad de ampliar el colegio de Sant Jordi que se encuentra junto a la carretera del aeropuerto, ya que era un peligro para los alumnos por su proximidad a la vía. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo con los propietarios de los terrenos adyacentes para lograr la ampliación del centro. Finalmente, se optó por construir un nuevo colegio en unos terrenos que se encuentran junto al instituto de Sant Jordi. La cesión de los terrenos se arrastra desde la anterior legislatura, pero no ha sido hasta esta cuando finalmente el Ayuntamiento cedió los terrenos a la administración para cederlos. A principios de julio, el conseller d'Educació, Francesc Fiol, dijo que se tratarían de agilizar los trámites para licitar cuanto antes el proyecto obra y poder iniciar incluso la construcción del colegio de dos líneas antes del verano, pero finalmente la obra se ha retrasado.