El colectivo de la Plataforma Antiautopista manifestó ayer que desde el Consell Insular se retractan en referencia a la promesa de edificar una nueva vivienda para los propietarios que se vean expropiados de su hogar. Para ello, el Govern ha empezado el plazo de citaciones para los afectados por los proyectos de carreteras, que el colectivo califica de «irregularidad» ya que están en periodo de alegaciones.
En estas citaciones y según apuntó Juanjo Cardona, representante del colectivo, «el Consell no está cumpliendo lo que dijo de edificar una casa idéntica en caso de derribarse la actual». De esta forma, la Plataforma Antiautopista asegura que «desde el Govern también se ha dicho que nos olvidemos de esto porque no se va a llevar a cabo». Además, en estas citaciones, Cardona apunta que la actuación que se está llevando a cabo «es irregular porque aún están en periodo de alegaciones y tal y como se plantea eso no se puede hacer».
Por su parte, la consellera Stella Matutes aseguró a este periódico que las citaciones «las realiza el Govern y no el Consell y además no tengo constancia de que hayan cambiado de opinión». Además, también aseguró que la ley no contempla la medida de edificar otra vivienda sustituyendo la derribada, «aunque se comprometieron a ello».
La Plataforma Antiautopista se reunió el pasado jueves con la Asociación de Vecinos de San Pablo que incluye los barrios de Can Escandell, Can Sans y Can Misses. Éstos últimos mostraron su apoyo al proyecto del segundo cinturón de ronda. Este beneficia a los vecinos ya que supondría la mejora en el paso de los ciudadanos por las vías urbanas y evitará el aislamiento de estos tres barrios. Asimismo, la asociación se ofreció como mediadora entre cualquier afectado y las instituciones.