Decenas de maestros de primaria se agolpaban ayer en las aulas del Instituto Sa Colomina con el objetivo de elegir plaza en los distintos centros de enseñanza de las Pitiüses en el primer día de adjudicación de las 281 plazas.
«El proceso es bastante lento y llevamos horas aquí esperando que nos confirmen la plaza», comentaba Rosa Lluesma. Esta profesora natural de Sagunto (Valencia) lleva diez años trabajando en la enseñanza en distintos centros de Balears. Tras más de tres horas de espera, Lluesma seguía sin conocer la confirmación de la plaza para el próximo curso escolar. Además, Rosa Lluesma al igual que otras tantas profesoras naturales de Eivissa se quejaban de que el proceso «está muy centralizado en Palma de Mallorca, mientras que los de Eivissa tenemos que estar horas para que lleguen los papeles».
El proceso de adjudicación de plazas, que empezó a las nueve de la mañana, recibió numerosas críticas por parte de los profesores que optaban ayer a elegir una plaza entre los diferentes centros escolares.