El servicio de Urgencias del hospital Can Misses de Eivissa ha roto la tendencia de crecimiento de actividad de los últimos años registrando un descenso del número de pacientes con un 11 por ciento menos, según los datos facilitados por la Gerencia del Àrea de Salud.
En julio de este año han pasado 5.154 pacientes por el hospital frente a los 5.768 del pasado año. «No se está produciendo el incremento de actividad que se producía cada año en estas fechas», comentó ayer el gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, ante las cifras del servicio del mes pasado. En el cierre de actividad de julio del hospital «hay una disminución de lo acumulado en urgencias respecto al año pasado, se está cambiando la tendencia», ya que se ha producido un descenso de un dos por ciento frente al incremento habitual que cada año ronda el seis por ciento.
El gerente mostró su satisfacción por este cambio de la tendencia tradicional. «Ha habido noches en los que se nota y empieza a ser muy evidente el impacto que la gente se va a las urgencias a Es Viver», añadió.
Martínez aseguró que se está produciendo «un repunte» en las urgencias de primaria y una «disminución, en comparación con las del año pasado, de las del hospital».