Viviendas del centro de Eivissa, la zona de Talamanca, Jesús y el puerto, principalmente, se vieron afectadas entre la noche del pasado jueves y ayer por cortes de suministro eléctrico que se prolongaron durante varias horas.
Según informaron fuentes de Gesa, la primera avería se produjo a las 21,50 horas del jueves en un cable subterráneo de la zona de Talamanca. A causa de este problema, que se solucionó aproximadamente a las 23,30 horas, se quedaron sin luz cerca de 2.000 clientes. Aunque a los quince minutos el 50 por ciento de los abonados tenían ya de nuevo suministro eléctrico -apuntó la empresa- algunos tuvieron que esperar más de hora y media a que se restableciera este servicio.
La segunda avería, en un cable subterráneo de la conocida como línea Muelle, se produjo a las 10,30 horas de ayer y en este ocasión, según informó Gesa, afectó a 485 clientes del centro de Eivissa y de otras zonas como el puerto y Jesús. En este caso la avería tardó en repararse cerca de cuatro horas, el tiempo que estuvieron sin electricidad más de un centenar de clientes.