Las temperaturas máximas registradas durante este agosto en las Pitiüses, que se sitúan en una media de 31,7 grados, confirman que finalmente este verano ha sido menos caluroso que el del año pasado. De hecho, según los datos aportados por Jose Antonio Guijarro, del Centro Meteorológico de Balears, las cifras promedio de este mes se situaron 1,4 grados por debajo de las de agosto de 2003 con una media máxima de 33,1 grados.
El día más caluroso de este agosto fue el 10, en el que los termómetros llegaron a registrar hasta 34,5 grados. Tanto junio como julio las máximas alcanzaron los 32 grados. Sin embargo, haciendo la media de este verano no se ha superado al de 2003, en el que se batieron los récords de promedio de temperaturas máximas siendo considerado como uno de los más cálidos de la historia de Balears, recordó Guijarro.
También las mínimas fueron inferiores con respecto a las mismas fechas del año pasado. En este mes de agosto la media se sitúa en 23,8 grados mientras que en 2003 fue de 24 grados.
Aunque con las lluvias del pasado miércoles se observó una bajada en los termómetros pitiusos con máximas que no alcanzaron los 29 grados y mínimas de 24, las temperaturas han vuelto a recuperarse hasta alcanzar los 30 grados. De hecho, la previsión del Instituto Nacional de Meteorología para hoy es que las mínimas se sitúen en 24 grados y las máximas en 31.