El Consell descarta por el momento convocar una reunión con el Grupo Progressista, tal como éste ha reclamado, para abordar el contenido del Plan Territorial Insular (PTI).
El presidente del Consell, Pere Palau, asegura en una carta remitida al Pacte que el equipo de gobierno sigue manteniendo reuniones con sectores de la isla y que «cree conveniente» esperar al resultado de las mismas y las alegaciones y sugerencias que presenten los ciudadanos antes de convocar una reunión. En su escrito, Palau puntualiza, eso sí, que el Pacte «será convocado a todas las reuniones que se crean convenientes, dentro del espíritu de consenso y participación ya demostrado».
Además, el presidente asegura en la carta que las propuestas del Pacto Progressista «han quedado reflejadas» en el Plan Territorial Insular (PTI). Esta misiva supone la contestación a la solicitud hecha por los progresistas de mantener una reunión con el equipo de gobierno para consensuar el PTI. El equipo de gobierno comparte con la oposición «la necesidad de diálogo con las fuerzas políticas y sociales de las Pitiüses», aunque descarte por el momento la convocatoria de una reunión. «Serán convocados a todas aquellas reuniones que se crean convenientes», dice la carta. Palau recuerda en el texto que antes de la aprobación inicial del Plan Territorial se celebraron «más de 40 reuniones» con diferentes colectivos, «dos de ellas» con el grupo que representa la consellera Pilar Costa e insiste en que «muchas de las sugerencias que se hicieron en el transcurso de aquellas reuniones quedaron reflejadas en el documento que se llevó a aprobación al Pleno». Además, el presidente «informa» a la oposición que «a partir de esta primera aprobación ya se han celebrado reuniones en Eivissa y Formentera»