Pasado el año del debate de las carreteras, el presidente del Consell, Pere Palau, abre nuevos frentes de cara al nuevo curso político. En declaraciones a la agencia Europa Press, Palau aseguró ayer que entre sus prioridades van a figurar la construcción de infraestructuras sociosanitarias y la protección del patrimonio. Además, resaltó que trabajarán para asumir «cuanto antes» las competencias en Juventud que podrían entrar en vigor a finales del próximo año o principios de 2006 y posteriormente las de Turismo.
El presidente señaló también el «intenso» trabajo realizado en los meses estivales para que proyectos como la residencia de Santa Eulària sea pronto una realidad. Asimismo, Palau comprometió su esfuerzo en proyectos de carreteras «sean o no las de Sant Antoni y el Aeropuerto» y en la mejora y pavimentación de la peligrosa red viaria pitiusa.
El presidente señaló que se rematarán los proyectos de residencias en Sant Josep y Sant Antoni, el polideportivo de Portmany y el cubrimiento de la piscina de Formentera, así como la nueva sede del Consell en la pitiusa menor.