Síguenos F Y T I T R

La AETB critica la competencia desleal de los bares de Sant Antoni

La asociación denuncia la existencia de una pulsera que ofrece dos bebidas por una

|

La asociación de Establecimientos Turísticos de Entretenimiento de la bahía de Portmany, Sant Antoni y Sant Josep (AETEB), critica que desde el principio de la temporada turística, los touroperadores «siguen haciendo pub crawls en Sant Antoni», además de diferentes prácticas de competencia desleal. La existencia de una pulsera de descuento y bebidas gratis en determinados bares de Sant Antoni y que son vendidas por los propios touroperadores, es una de las prácticas desleales. Es una de las prácticas de competencia desleal realizada por algunos touroperadores. Esta pulsera pulsera puede ser comprada por tres euros y lleva estampada el nombre de nueve bares conocidos. Según la asociación, con esta pulsera los turistas reciben una consumición gratis por cada bebida pagada.

En cuanto a la modalidad de pub crawls, que consiste en excursiones de grandes grupos de turistas a diferentes locales del municipio con el objetivo de consumir alcohol a un precio moderado, la asociación critica que durante los primeros días de la temporada turística «lo hicieron de una forma discreta». Es decir, con los guías sin uniforme y con pequeños grupos de turistas, pero desde julio «los pub crawls están igual de visibles que siempre». De esta forma, los establecimientos turísticos de Sant Antoni denuncia que cada noche grupos de 30 o 50 personas, «bien bebidos y haciendo gamberradas por las calles y con guías delante» pasean por las calles del municipio.

La asociación también critica que algunos touroperadores reciben dinero por parte de los establecimientos de ocio con el fin de recomendar a los turistas dichos locales nocturnos. Si al final de la temporada, el propietario del local está satisfecho con el número de clientes, el touroperador se lleva otra comisión.

Lo más visto