Tras la dimisión de un importante número de miembros del comité ejecutivo del partido que lidera Valladolid, la mayoría en las listas electorales o en cargos de confianza, el líder del PREF mostró ayer su sorpresa y aseguró: «Detrás de esta renuncia, detrás de esta actitud hay otras cosas algunas de ellas relacionadas con el urbanismo». Valladolid ha reprochado a los disidentes que no hayan utilizados los comités en los que se discuten las líneas de actuación y en consecuencia cuestiona los motivos de la dimisión de gran parte de los pesos pesados del PREF. Valladolid se ha defendido aseverando: «Estoy para trabajar por el interés de la isla y no acepto presiones de las personas porque no quiero defender las ilegalidades de nadie». Respecto a la aprobación del PTI, del que los dimisionarios afirmaron no conocer su contenido hasta su publicación en el Bocaib, Valladolid dijo: «El PTI está en exposición pública y se pueden presentar todas las alegaciones que se quieran». «Mi acta siempre ha estado a disposición del comité pero en la crisis antes de las elecciones me dijeron que siguiera trabajando», recordó.
No obstante la facción disidente ha remarcado que tras recibir una inicial prórroga de confianza, Valladolid no se volvió a reunir con el comité a los que ignoró por completo, circunstancia que ha desembocada en el actuacaos. «Formentera me ha de juzgar por mi trabajo -dijo Valladolid-, y no por otra cosa». Por su parte, el alcalde de la isla, que precisa de Valladolid para gobernar en mayoría, cree que lo más importante es «respetar las decisiones» que se tomen en el seno de un partido que no sea el suyo. «Por tanto, no voy a entrar a valorar las posibles crisis que puedan desencadenarse en otras formaciones políticas», apuntó.
Sin embargo, y ante las eventualidades que se presentan, como la petición de renuncia al cargo de concejal por parte de Valladolid hecha pública por los dimisionarios del partido, invocando «la coherencia y las declaraciones de Valladolid que siempre dijo que estaba al servicio del partido y haría lo que su partido le pidiera», Costa fue prudente: «Espero que no afecte al funcionamiento del Ayuntamiento».