Más de treinta niños disfrutaron ayer por la tarde de una jornada de juegos con agua, globos y cucanyes. Incluida en el programa de fiestas de Sant Mateu, esta actividad reunió a padres e hijos de la localidad que se divirtieron en familia en una reunión que comenzó poco después de las 17,00 horas.
Los integrantes de la asociación de tiempo libre S'Espurna fueron los encargados de organizar, dirigir y llevar a cabo la gimkana a la que no le faltaron colores y muchas risas en el polideportivo de la localidad.
Lo primero fue pintarse la cara con el dibujo que más les gustara y después comenzaron las carreras de globos, las adivinanzas y los juegos con agua.
El día grande de esta localidad, que viene celebrando su festividad desde el pasado sábado, es el próximo martes día 21 con un calendario de festejos programados en honor al patrón. Así, a las 12,30 horas, una misa solemne, inaugurará ese día, seguida de procesión por las calles del pueblo y el tradicionaball pagès a cargo de sa Colla d' Aubarca. También habrá una convidada para todos los vecinos y visitantes presentes en la festividad.
A las 21,00 horas los festejos continuarán con una doble exposición de antigüedades y dibujos en el polideportivo de San Mateu, y media hora después de su inagrupación , tendrá lugar la entrega de premios para los ganadores de las actividades realizadas en estas fiestas. La actuación del grupo musical Pota Lait a las 22,00 horas acercará el fin de este día grande que se cerrará con el castillo de fuegos artificiales programados para las 23,30 horas. L.A.