Síguenos F Y T I T R

El Pacte se reúne con el PP para tratar de consensuar el Plan Territorial Insular

El ejecutivo del Consell y la oposición fijaron ayer un calendario de reuniones

|

El presidente del Consell, Pere Palau, y otros representantes del equipo de gobierno insular se reunieron ayer con los miembros del grupo progresista de la máxima institución pitiusa para tratar de acercar posturas sobre el Plan Territorial Insular. El encuentro, que se alargó aproximadamente una hora, sirvió fundamentalmente para establecer un calendario de reuniones, cada una de ellas centrada en un tema específico del documento, para intentar consensuar algunos aspectos del plan.

La portavoz de los progresistas en la máxima institución pitiusa, Pilar Costa, recordó que hace ya varias semanas, después de que se realizara la aprobación inicial del PTI, el Pacte reclamó ya un encuentro con el ejecutivo insular del Consell para conseguir pactar, «si es posible», el que será el principal instrumento del planeamiento urbanístico de Eivissa y Formentera, petición que en principio rechazó el equipo de gobierno. «Cualquier posibilidad de contacto y de diálogo es bueno aunque es ya un poco tarde porque falta una semana para que termine el plazo para presentar alegaciones al plan (el 13 de octubre)», hizo notar Costa. A pesar de ello, señaló, «nos sentaremos todas las veces que haga falta en pro a que fuera posible llegar a un consenso en el PTI». Con esta intención la oposición, además de abordar aspectos genéricos del documento, propuso «un calendario de encuentros tratando los temas, como es por ejemplo el suelo rústico, las infraestructuras o el suelo urbanizable, por separado y de forma ordenada», añadió Costa. El próximo encuentro será el viernes y está previsto profundizar especialmente en todo lo que se refiere al suelo rústico. A parte de las reuniones con el ejecutivo del Consell, los progresistas están preparando las alegaciones que presentarán al Plan Territorial Insular.

Costa insistió en que «el PTI tiene que sufrir una modificación sustancial, tal como está redactado a día de hoy no nos gusta, ni está consensuado ni se ha consultado a los diferentes colectivos».

Lo más visto