El personal laboral del Ayuntamiento de Eivissa decidió ayer realizar una primera movilización programada para el próximo viernes frente la puerta del Consistorio, según señaló la presidenta del comité de empresa, Susana Vázquez.
El comité de empresa se reunió ayer al mediodía en Can Ventosa con el personal laboral del Ayuntamiento de Eivissa con el fin de explicarles la situación en la que se encuentran las negociaciones con el equipo de gobierno sobre la firma del convenio laboral.
A pesar de que al principio, y según comentó Vázquez, un pequeño grupo de servicios sociales se opuso a la manifestación, finalmente se decidió que a las 13.30 horas del próximo viernes realizarán un parón en la puerta del Ayuntamiento.
Asimismo, la presidenta del comité de empresa anunció que la próxima semana el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, les recibirá en una reunión con el fin de cambiar impresiones respecto al convenio laboral.
Esta concentración no afectará a la jornada laboral de la mayoría de los trabajadores ya que se encontrarán fuera del horario laboral.
La razón fundamental que impide a ambas partes llegar a un acuerdo es el hecho de que los trabajadores quieren negociar la modificación del catálogo de puestos de trabajo antes de firmar el convenio colectivo, algo a lo que se niega la administración municipal. La segunda discrepancia importantes se refiere a la creación de nuevos puestos de trabajos, solicitud a la que se opone también el ejecutivo local.
Asimismo, el personal laboral del Ayuntamiento de Eivissa está también descontento con las insuficientes mejoras en las prestaciones sociales, los complementos de productividad y la falta de participación sindical en temas como la productividad.