Con la maleta casi preparada, José Juan Mir, Míster Balears 2003, se muestra optimista en su próximo destino; Oropesa del Mar (Castellón). 52 muchachos de toda España, a cual más guapo, alto, musculoso y atractivo, competirán de manera sana por ser el nuevo Míster España 2004. José Juan confiesa que va a pasarlo bien. «No creo que gane, pero sí que esos días voy a disfrutarlos todo lo que pueda». A falta de diez días, el mallorquín se prepara a conciencia. Tiene 20 años, el próximo 12 de noviembre cumplirá los 21, ha trabajado como fontanero y actualmente está, los fines de semana, trabajando en «La Demence». Modelo de portada, ha ocupado protagonismo en varias revistas y realizado varios video clips, además de haber participado en una serie de televisión. Sencillo y algo tímido, José Juan Mir quiere dedicarse profesionalmente al mundo de la moda. Entre sus aficiones se encuentra el cine. Elige películas de humor, cómicas y alguna de acción. Le gustaría viajar por toda Europa y conocer, especialmente, Italia.
Es un apasionado de la moda, le encanta salir de compras y elegir las prendas que están a la última, tanto en el vestir como en su «look» de peluquería. No sigue una dieta especial para mantenerse en forma. Le gusta la pasta y come de todo, incluso va una vez a la semana a comer a la hamburguesería.
Quizá esté de moda lo de ser metrosexual, pero asegura que no es cuestión de ser o no ser, por un nombre. «A mí me gusta cuidarme, comprar mis productos cosméticos, acudir al gimnasio con cierta disciplina, vestir moderno y todo eso. Me da igual si lo llaman metrosexual o como sea».
Respecto a la movida nocturna, José Juan es un joven al que le gusta pasarlo bien con su gente. Unas noches de discoteca y otras en plan terraza o en casa de los amigos. Desde que salió elegido Míster Baleares, ha tenido algunos desfiles y sesiones de fotografía. Especialmente desde que está en «La Demence», puesto que lo último ha sido con el equipo de SuperStar.
Además de hacer ejercicio y «machacarse» en el gimnasio, el baloncesto en otra gran afición que practica junto a su hermano, quien mide cerca de dos metros de altura y tiene una muñeca privilegiada.
Julián Aguirre
(texto y fotos)