Alex Cebrián, técnico del Mann Filter de Zaragoza, afronta con cautela el partido frente al PDV, tal y como demuestra con sus declaraciones. «Tenemos muchísimo respeto por el rival y su situación. El PDV cuenta con una gran plantilla y un gran entrenador. No ha empezado bien la Liga y estamos convencidos de que tarde o temprano tiene que reaccionar», argumentó.
El conjunto maño llega a Santa Eulària «muy ilusionado» tras haber vencido al Ros Casares la pasada jornada, aunque su entrenador le quita hierro a este triunfo. «Hay que restarle importancia. Es un partido que hicimos bien. Hay que ver cómo están ellas, que están acusando la falta de pretemporada y la incorporación de las últimas jugadoras. Fue un partido más sumado que te da más moral, aunque no podemos lanzar las campanas al vuelo por ello», dijo.
Cebrián confía en que sus jugadoras no se dejen llevar por el supuesto nerviosismo que pueda tener el conjunto pitiuso. «Espero que el peso del partido lo llevemos nosotros y el nerviosismo lo tengan ellas», aseveró. Respecto al encuentro en sí Cebrián cree que será «muy intenso en defensa», concluyó.
Los dos próximos rivales en sendas jornadas de Liga del PDV, Ros Casares y Arranz Acinas, se enfrentan hoy, a las 19,00 horas en Valencia. Además, se juegan: Barça - Estudiantes, (19,30); Canoe - Real Celta (19,00); Hondarribia - Extrugasa (20,00); Perfumerías Avenida - Acis Sufi León (20,30); y Cajacanarias - Yaya María Breogán (20,30).
Gustavo López
El Club Bàsquet Puig d en Valls recibe hoy, a las 21,00 horas, al
Mann Filter en unas condiciones poco propicias, ya que tiene dos
grandes dudas en forma de lesiones: la base Ana Gómez tiene el dedo
gordo del pie hinchado por un fuerte golpe y no se conocerá su
concurso hasta última hora; y la más preocupante es la tortícolis
que padece Silvia Morales, que ayer no pudo entrenar, ya que no
podía mover el cuello. Además, por si esto no fuera poco, el
conjunto ibicenco arrastra tres derrotas consecutivas que añaden
más leña al fuego que padece el PDV. De todas formas, ambas están
en tratamiento con la fisioterapeuta y hasta esta tarde no se podrá
descartar nada.
Jordi Fernández, técnico del cuadro de Santa Eulària, echa mano del refranero español y piensa que «al mal tiempo, buena cara». «Todas las jugadoras tienen muchas ganas de ganar este partido, o como mal menor, demostrar una mejoría tremenda respecto a anteriores jornadas», aseveró.
El preparador catalán explicó que no le extrañaría nada que su equipo realizase ante las mañas un gran partido, porque «el rival que viene es de los que nos tiene que ganar a priori, porque tiene una plantilla importante y está confeccionado para estar entre los cinco de arriba. Eso nos va a permitir jugar con más tranquilidad. Otra cosa será si tenemos el suficiente acierto para ganarles».
Para el preparador del Puig d en Valls que el Mann Filter y el Extrugasa hayan vencido al todopoderoso Ros Casares tiene dos lecturas: «O que todo el mundo es muy bueno, o el Ros es muy malo. Lo peor de todo es que cuando vayamos el sábado a Valencia el Ros tendrá a toda la plantilla disponible», indicó Fernández, quien agregó: «ahora nos preocupamos de nuestro equipo, de agradar al público y de aparcar la tensión».