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El servicio regular de las Pitiüses critica que el Plan de Transportes se centre en el tren

Los responsables del transporte regular en las Pitiüses presentan alegaciones al documento del Govern

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Las empresas responsables del transporte regular de las Pitiüses presentarán esta semana una serie de alegaciones al Plan Director Sectorial de Transports de las Balears (PDST). Una de las principales quejas que se refleja en las alegaciones se basa en «la desproporción de las partidas económicas destinadas a las mejoras ferroviarias y la destinada al transporte por carretera» comentó Alfonso Ribas, responsables del transporte regular. En este sentido, Ribas señaló que lo ideal sería «encontrar un equilibrio en las dotaciones económicas para cada modalidad».

En relación a la creación de un Consorcio de Transportes, planteado por el PDST, los transportistas de las Pitiüses señalan que es una medida «poco beneficiosa para Eivissa y Formentera porque provocará el encarecimiento de las tarifas». De esta forma, en las alegaciones indican la posibilidad de crear una comisión de todos los empresarios pitiusos ya que «somos los que mejor sabemos cómo tenemos la situación y cuáles son los principales problemas, siempre y cuando recibamos algún tipo de ayudas por parte de alguna institución».

Alfonso Ribas indicó, además, que ya existe un sistema tarifario zonal en las Pitiüses (cuyo precio varía en función de los kilómetros recorridos en el trayecto) que supone una reducción de entre un 20 y un 30 por ciento del precio del billete sencillo: «Este descuento también corre a cargo de los empresarios y lo que pretenden realizar es una burocratización excesiva» aclaró Ribas.

Otro de los puntos que el Plan Director Sectorial del Transports contempla es la creación de una página web en la que se pueda consultar la información referida a horarios así como la publicación de guías para la distribución de los ciudadanos. Alfonso Ribas señaló que todas estas actuaciones ya están vigentes en las Pitiüses «aunque si recibiéramos alguna prestación a lo mejor nos saldría mejor».

Además, también proponen que se mejore la base del propio documento. En referencia a este punto, los responsables del transporte regular señalan que en la realización de las partidas económicas se basan en una media de 10.000 kilómetros al año, pero en las Pitiüses la media está en 25.000 kilómetros.

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