Los centros de salud de las Pitiüses ya han vacunado en su campaña contra la gripe a 8.566 personas, dos terceras partes de lo realizado durante el mismo periodo del pasado año, según indicó Ignacio Martínez, gerente del Hospital de Can Misses. En la pasada edición se vacunaron 12.457 pacientes a lo largo de toda la campaña preventiva.
La iniciativa, que empezó el pasado 14 de octubre y que finalizará el 26 de noviembre, tiene como objetivo «prevenir los catarros y las enfermedades» entre los ciudadanos de las Pitiüses, según comentó José González, director de médicos de atención primaria, mientras destacaba la «afluencia masiva de los interesados» los primeros días de la campaña.
En este sentido, y según los datos desglosados por municipios hasta el 28 de octubre, los centros de salud que más ciudadanos han atendido son Es Viver (1.800 demandas), Sant Antoni (1.600), Can Misses (1.200) y Santa Eulària (1.000). Por contra, el centro de salud de sa Penya sólo ha vacunado a 20 pacientes, mientras que en Santa Gertrudis o Sant Carlos se han atendido 125 y 150 demandas, respectivamente. Asimismo, hay que destacar que en Formentera han sido vacunados, hasta el momento, 520 pacientes, frente a los 700 que lo hicieron a lo largo de toda la campaña de 2003.