La Asociación de padres y madres de alumnos (Apima) del Colegio Público de Sant Joan de Labritja realizará durante este fin de semana las terceras matanzas populares que tendrán lugar en el patio del centro.
El sábado tendrá lugar el sacrificio propiamente dicho en el que los padres matarán tres cerdos de unos 220 kilos cada uno y del que se harán sobrasadas y butifarrones.
El día siguiente será el turno de una comida típica compartida en el que se podrán disfrutar arroz de matanzas, frita de porc, fruta, buñuelos, café caleta, vino y agua a un precio de 15 euros para los adultos y 6 para los niños de 6 a 12 años.
Para los más pequeños habrá una actuación infantil a cargo de 'Party Planet' y para todas las edades se presentará el show 'Viva las Divas'.
También habrá rifas en las que se sortearán más de 20 lotes donados por establecimientos comerciales de la zona con premios que incluyen cenas en restaurantes, cambios de aceite en talleres, noches en agroturismos y lotes de vinos, licores o repostería.
La recaudación de la fiesta estará destinada a mejoras en el colegio y a actividades extra escolares organizadas por la Apima. Con la recaudación del pasado año se compraron cuatro ordenadores, se montó una casita de madera infantil y se subvencionaron viajes, excursiones, y actividades extraescolares de inglés y música.
La asociación espera con este nuevo evento superar el éxito del pasado año. L.A.