Síguenos F Y T I T R

El Pacte de Sant Josep denuncia intereses privados del Ayuntamiento en es Cubells

Su portavoz afirma que las alegaciones al PTI del Consistorio son «una barbaridad»

|

El Grupo Municipal Progresista de Sant Josep asegura que «alguien del Ayuntamiento tiene mucho interés en la urbanización de es Cubells». El portavoz del Pacte, Josep Marí Ribas, asegura que si no es así «no se entiende la insistencia del Ayuntamiento en que se reconozca que es Cubells es urbano cuando todo el mundo, incluido el Govern balear, le ha dicho que no es posible».

Así responde Marí Ribas al escrito de alegaciones del Ayuntamiento de Sant Josep al Plan Territorial Insular (PTI), en el que, entre otras cosas, apunta que «debería aceptarse de una vez» la Delimitación y Estudio de Detalle aprobados para el suelo urbano de es Cubells (SU 3.4), redactado, tramitado y aprobado en cumplimiento del acuerdo del Consell de Govern de 9 de abril de 1987.

A este respecto el portavoz de la oposición recuerda que el Govern no ha aceptado nunca la delimitación de suelo urbano planteada por el Consistorio porque éste pretende que toda la zona sea urbana. «Un Plan de Delimitación de Suelo Urbano [PDSU] no puede ampliar el área urbana. Además, a nadie le cabe en la cabeza que todo el sector 3.4 sea urbano puesto que se trata, entre otras cosas, de una zona paisajística singular, con pendiente y riesgo de desprendimientos», dice.

Marí Ribas también critica que el PTI es «muy ambiguo» en lo que concierne a es Cubells. «Los planos no recogen la zona como un área de desarrollo urbano y, en cambio, en el articulado, sí prevé el desarrollo urbano de la zona con una serie de condiciones», critica Marí Ribas, que califica de «muy grave» esta contradicción del documento territorial. Precisamente, otra de las alegaciones que presenta el Ayuntamiento de Sant Josep especifica que «el PTI no contempla el núcleo urbano de es Cubells, aunque sí refleja su potencial área de desarrollo». Por otra parte, Marí Ribas afirma que el resto de alegaciones son «una barbaridad» y que el Ayuntamiento no sólo quiere hacer más, sino que, además, pretende hacer «lo que le da la gana».

Lo más visto