Diversas celebraciones en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, se han venido sucediendo desde el pasado fin de semana entre conciertos, presentaciones y misas en honor. Las plegarias en forma de partituras aprovecharon para expresarse en esta fecha y pedir por espacios en condiciones en los que se pueda cumplir con la máxima de lugar para el público y acústica para los intérpretes: «faltan locales y sitios para actuar con las bandas y las orquestas», aseguró el director del Conservatorio Cas Serres, Jaume Manuel Ribas: «Ahora mismo se está utilizando mucho tocar en las plazas de los pueblos y son lugares con muy mala acústica para los conciertos», señaló el director, que guarda la esperanza de la restauración del teatro Pereira que calificó como un lugar «tradicional» para la música de la isla.
Según Ribas, los espacios posibles que tienen las orquestas y bandas de la isla son muy reducidas: «Can Ventosa, Cas Serres y las iglesias», y destacó de éstas últimas que si bien tienen buena acústica no disponen de lugar suficiente para el público. El director no quiso dejar de expresar su deseo para que «los pueblos más importantes de Eivissa se sumen a esta iniciativa y pongan a disposición un salón que pueda dar mucho juego, no sólo para música sino también para danzas y teatro».
Desde el Patronato de la Música, que celebró una misa en honor a la santa, los deseos son similares y en este caso es el trompetista Daniel Jiménez quien asegura que la Banda Patronato Municipal también «está muy necesitada de espacio». L.A.