El proyecto de ampliación de la carretera de Sant Antoni tendrá uno o dos carriles añadidos, que actuarán como vial de servicio, en un tramo de seis kilómetros, y no sólo en 800 metros, entre la rotonda del polígono industrial y la de acceso a la discoteca Amnesia y al parque de bomberos, tal como anunció el Consell el pasado 7 de octubre en la presentación de las modificaciones de esta obra.
Los planos del proyecto, que desde el jueves están en exposición pública, muestran como el vial de servicio arranca en el punto kilométrico (p.k.) 3,3 y se prolonga, para facilitar el acceso a Sant Rafel y los tres pasos superiores previstos, hasta el p.k. 9,4, justo antes del inicio de la variante de can Tomàs. Además, se puede ver un tramo de un kilómetro (del p.k. 7,7 al 8,7) en el cual la calzada se divide en seis carriles.
La consellera insular de Carreteras, Stella Matutes, aseguró ayer a este periódico que desconocía la existencia de estos carriles de servicio puesto que todavía no había consultado con los técnicos los planos del proyecto modificado. Sobre la posibilidad de que el Consell presente nuevas alegaciones, Matutes indicó que no se puede adoptar una decisión «hasta que los técnicos estudien el nuevo proyecto con detenimiento».