El Ayuntamiento de Eivissa aprovechará las fiestas de Navidad, unas fechas marcadas por el fuerte consumismo, para lanzar el eslogan que ha creado con el objetivo de promocionar el comercio de Eivissa. El concejal responsable de este área, Roque López, prefirió no adelantar cual ha sido el lema escogido hasta presentárselo a la Pimeef y al representante de las asociaciones de comerciantes de Eivissa, Xico Ramon, con los que se reunirá el lunes. Además del eslogan esta campaña irá acompañada de diversas actuaciones comerciales que la administración municipal tendrá que acordar con el sector para conseguir atraer a la gente para que compre en la ciudad.
Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas que está adoptando la administración municipal en colaboración con el sector con la voluntad de reactivar el plan de actuación comercial de Eivissa que se elaboró en 2002 y seguir trabajando en las líneas de actuación que se establecían en este trabajo para conseguir dinamizar el comercio de la ciudad.
El barrio de Sa Capelleta fue pionero a la hora de impulsar actuaciones para tratar de reactivar la vida comercial de la zona con iniciativas como la de «Sa Capelleta surt al carrer». Iniciativas como ésta, que surgió de los comerciantes y vecinos de la zona, se pretenden extender a otros barrios. La intención del Consistorio es crear diversas áreas comerciales diferenciadas en la ciudad. Por ejemplo, en la zona de l'Eixample ya tienen un eslogan propio, 'Pasear, mirar y comprar', que se puede leer en las pancartas y banderolas que se distribuyen por sus calles. Además, cada uno de sus negocios tiene su entrada decorada con una planta y en muy pocos días se colocarán opis en los que se informa sobre los comercios que hay en la zona, diferenciándolos por colores y marcando su situación exacta.