Representantes de la cadena Riu Hotels, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y del Grupo de Empresas Matutes estarán presentes en los órganos de gestión del grupo turístico TUI AG, puesto que ocuparán los tres lugares que tenía asignados el WestLB como accionista de referencia y tener la prima de control del 31,3 por ciento, según fuentes del grupo turístico alemán.
El director general de Expansión de la CAM, Gabriel Sagristá, que ha sido uno de los protagonistas de la operación, indicaba ayer tras la firma del convenio de colaboración con el Col.legi de Economistes de Balears, que la operación «tiene una vital importancia para la industria turística de Balears y de España. Somos líderes en el turismo vacacional y contamos con una oferta e infraestructura competitiva, pero nos faltaba el control de lo fundamental, como era el controlar la demanda en los mercados emisores. Y el montante de la operación, la convierte en la inversión más importante que ningún sector español ha hecho hasta la fecha».
Calificó la decisión de la CAM de entrar en el touroperador número uno del mundo de «estratégica» y una «apuesta de futuro». En este sentido aclaró: «No somos una caja que busca actuaciones oportunistas, sino que actuamos con otro tipo de criterios».