B. R. / EFE
El Consell Insular viajó el pasado martes hasta los países
escandinavos con el fin de reunirse con diferentes colectivos de
agentes de viaje y periodistas, para reactivar el mercado turístico
de esta zona, «porque actualmente está bastante paralizado», indicó
el responsable de promoción turística del Consell, Vicent
Torres.
A pesar de que las expectativas son buenas, según calificó el responsable en promoción, «el problema está en que sólo existe enlace directo entre Eivissa y Dinamarca», excluyendo así otros países, que se ven en la obligación de hacer escala en aeropuertos como Barcelona, Madrid o Palma, «hecho que frena un poco a los turistas». De esta forma, Vicent Torres señaló la posibilidad de aumentar el número de enlaces directos con la isla, «pero es un trabajo que deberemos hacer a posteriori». En este sentido, Torres manifestó que durante los tres días se «han mantenido contactos con touroperadores importantes, así como periodistas a la espera que esto signifique una opinión positiva».
Por otra parte, Jorge Alonso, gerente de Fomento del Turismo, viajó ayer hasta Colonia para presenciar «la última feria importante del año en territorio alemán». Durante tres días, Fomento del Turismo acompañado por la Asociación de Agroturismo de Sant Joan y directivos de ayuntamientos intentarán recuperar clientes en el mercado turístico germano: «La participación del sector es fundamental, no se puede depositar la responsabilidad sólo en las instituciones», indicó Alonso, que reiteró la necesidad de «adecuar los establecimientos a la demanda del sector».
El gerente de Fomento asistió anoche a la presentación de la isla de Eivissa con agentes de viaje, en la que se pudo degustar productos autóctonos, «lo que nos proporcionará entablar contactos entre touroperadores y los respponsables del sector turístico».