El concejal de Turisme del Ayuntamiento de Formentera, Cándido Valladolid, ha pedido al Patronat Municipal de Turisme de la Pitiusa menor cerrar filas ante una propuesta que considera básica como es la de que a partir del próximo uno de enero, «sea Formentera quien decida dónde, cómo y de qué forma y con qué material se promociona en el exterior. De esta manera -subrayó Valladolid-, estamos convencidos que los problemas y los malentendidos se van a terminar». A pesar de estas declaraciones, Valladolid no descarta presentaciones conjuntas con Eivissa a través del Consell Insular.
Según Valladolid para acabar con los problemas hay que empezar por el convenio existente respecto a los presupuestos del Patronat, que con un total de 588.000 euros «presenta un aumento del 45% respecto al pasado año y que la mayoría de los fondos corresponden a aportaciones directas del Consell salvo una partida de 75.000 que aporta el Ayuntamiento».
El máximo representante de turismo en Formentera anunció que Formentera va a solicitar a Eivissa «lo que le corresponde en materia económica de la misma manera que en Eivissa lo hacen con Palma, motivo por el cual los nuevos presupuestos sufren este importante aumento y ya aviso que no firmaremos con el Consell ningún convenio que no sea por la cantidad citada».