La junta rectora del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales adjudicó en la reunión de ayer las obras para la construcción de la residencia de mayores de Santa Eulària por un importe de 5,5 millones de euros, a lo que hay sumar el equipamiento, y un plazo de ejecución de 13 meses a la empresa Vías y Construcciones. Esta ha sido la oferta más ventajosa de las cinco presentadas al ahorrarse casi un millón de euros en la construcción, ya que el presupuesto base de licitación era de 6,5 millones de pesetas, y la reducción del plazo de ejecución en cinco meses. La residencia situada en Can Esperança d'en Blai contará con 94 plazas residenciales y 20 de centro de día , que estará en funcionamiento a mediados de 2006.
A partir de ahora, la empresa tiene un plazo de 45 días para empezar las obras. «A final del mes de enero o febrero empezará la construcción de esta residencia», dijo la consellera de Presidència del Govern, Rosa Puig, que presidió la reunión de la junta rectora.
En este mismo encuentro se firmó la cesión de los terrenos de Sant Antoni para la construcción de una residencia para personas con demencias en Sant Antoni con una capacidad entre 90 y 100 plazas de residencia y 30 de centro de día. El coste de esta residencia se eleva a nueve millones de euros. En la reunión de la junta rectora de ayer se firmó, además, la cesión de los terrenos para la construcción de la residencia de Sant Jordi dirigida a personas discapacitadas y enfermos mentales con 96 plazas para discapacitados y 70 para enfermos mentales. El coste asciende a 7.994.000 euros.